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qiip entrega bienestar financiero a 3 millones de personas en Colombia y México

qiip entrega bienestar financiero a 3 millones de personas en Colombia y México

qiip
01-12-2022
  • La app alcanza los tres millones de usuarios en tres años de operación en México y dos en Colombia.  

  • Por medio de herramientas de autoconocimiento financiero que les generen valor a las personas y la integración de un marketplace de productos financieros, qiip valida que es posible crear un modelo disruptivo de plataforma que sea rentable.  

Medellín, 1 de diciembre de 2022. qiip, la app que ayuda a las personas a tener conciencia sobre el manejo de sus finanzas a través de la consulta de su historial crediticio, conversaciones por videollamadas con expertos y un test para entender el manejo de su dinero, acaba de alcanzar los tres millones de usuarios en Colombia y México

Desde su modelo de negocio, qiip se enfoca en generar valor en las personas. Esto es, ayudarlas a que entiendan su situación financiera actual y, al mismo tiempo, conocerlas para entender sus necesidades particulares. A partir de ahí, les recomienda las acciones que pueden realizar para mejorar su situación. Lo que se traduce en un hábito positivo a implementar o en la toma de algún producto alojado en su plataforma.  

La diferencia con otras aplicaciones del sector radica en la forma en que qiip integra diferentes soluciones con múltiples aliados que compartan su mismo propósito de entregar bienestar financiero; desde la toma de una tarjeta de crédito, una reestructura de deuda, la compra de un seguro, un mecanismo de ahorro, préstamos para cumplir metas, entre otros. Teniendo en cuenta que su objetivo no es lograr una venta, sino una acción de mejora real que permanezca en el largo plazo.  

Raúl Gallego, CEO de qiip, manifestó: “Nuestras herramientas gratuitas son nuestra forma de entregar valor a cualquier persona sin importar su perfil y ganarnos su confianza. Al mismo tiempo que nos permite conocerlos para poder acercarle las soluciones que de verdad necesita; teniendo en cuenta que los latinoamericanos solemos desconfiar de las instituciones financieras, pues por muchos años nos han buscado solo cuando nos quieren vender algo y -cuando no cumplimos con lo que esperan- nos abandonan para ir por el siguiente prospecto”. 

A la fecha, 1,703,158 usuarios han iniciado su camino hacia el bienestar financiero por medio de la consulta de su historial crediticio. De ellos, 1,054,977 en Colombia, de los cuales un 33.1% (349,037) presenta un puntaje bajo con oportunidades de mejora. Mientras que, en México, 648,181 han consultado su puntaje y el 45.7% (296,259) es malo. Aproximadamente, el 57% de los usuarios (en 140 días) aumentaron su puntaje en un promedio de 116 puntos.  

Al respecto, José Pimentel, usuario qiip, comentó: “En febrero descargué la aplicación para consultar mi historial crediticio, tuve un puntaje malo, por debajo de los 500 puntos. Gracias a la ayuda de las sesiones de coaching, logré priorizar mis deudas de tarjeta de crédito y salir de ellas. Ahora solo manejo la tarjeta que más me conviene y mejoré mi puntaje creditico por encima de los 700 puntos”. 

Por otro lado, 6,859 personas en Colombia y 7,769 en México han incorporado el hábito del ahorro en sus vidas con el producto de ahorro qiip. De los cuales, según encuestas internas, un 48% de ellos lo usan para estar preparados en casos de emergencia.  

 qiip analiza los datos de sus usuarios a través de un sistema de recomendación que combina algoritmos y el conocimiento de su equipo de expertos. Gracias a su tecnología, se entregan en promedio 68,000 recomendaciones individuales diarias para conectar con alguno de sus aliados financieros. En total, se han entregado 17 millones de recomendaciones de valor a los usuarios de la aplicación

qiip pone a disposición de las personas más de 33 productos y 24 alianzas (en México y Colombia) en temas de préstamos, seguros, pensiones, ahorro, inversión y demás. Con un mecanismo de growth –que permite atraer personas de manera masiva y escalable–, comparte a sus aliados leads más calificados y segmentados para la toma de sus servicios. Así, se asegura de que las personas cumplan con los requerimientos para la toma de un producto y que este sí tenga un verdadero impacto en sus finanzas.