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Tendencias globales 2023

qiip
29-12-2022

No es un secreto que el 2022 fue difícil para todos, a nivel mundial hubo cambios importantes que hicieron de este año uno complicado: temas de inflación, guerras, postpandemia y todo lo que implicó haber vivido esta crisis mundial, la incertidumbre económica, impactos ambientales... El mundo está en un proceso de adaptación, en el que, dentro de muchas otras cosas, su manera de pensar está cambiando y esto trae también un cambio en las formas de consumir y de comprar. 

Pero entonces… ¿qué se espera para este 2023?

Este es un año de incertidumbre, el mundo pasó en el 2021 y 2022 por tantos acontecimientos de choque, que modificaron nuestra cotidianidad que podría decirse que la incertidumbre, el cambio y el buscar caminar hacia adelante son conceptos que definen este año. Las personas están intentando moverse, después de un largo periodo de 2022, en el que no se tenía claro hacía donde íbamos. Ahora el panorama sigue siendo de expectativa, pero con un gran deseo de seguir. 

Modos de consumo más lentos

Para este 2023 que comienza se verá una desaceleración económica, el modo de consumo será más lento, ya que el costo de vida crecerá aún más y eso implica un recorte en los gastos.  

Es una realidad que con la misma plata antes comprabas mucha mayor cantidad, y como dirían por ahí “la platica sí rendía más”, y es por esto que será un año en donde las personas se replanteen, piensen en lo que es necesario y lo que no y tras esto, reestructuren presupuestos ¿y esto que conlleva? Una tendencia al ahorro y al cuidado de la plata como método para protegerse de la incertidumbre. 

El cambio en los precios y este modo de vida más costoso llevarán a que los productos naturales adquieran cada vez más un aire de exclusividad y estatus, relacionándose un poco más con el poder adquisitivo. 

Poca credibilidad colectiva

Gran parte de las tendencias estarán medidas por esta sensación general de expectativa y de preparación a la incertidumbre, se viene un aire de poca credibilidad, pues la sociedad está en busca de cosas seguras, serán épocas de múltiples verdades, como  consecuencia de la búsqueda de certezas. 

Lo local toma cada vez más valor

Bajo esta misma característica de expectativa también estará el localismo internacional, que se basa en consumir y comprar local, una tendencia al consumo cada vez más consciente, que apoya su propia economía y encuentra mayor identificación y cercanía en ella. 

El lado humano sigue mandando parada

Como veíamos en años anteriores las personas están buscando cada vez más el lado humano en las marcas y productos que consumen, le dan importancia a las procedencias y a la sostenibilidad. La cercanía sigue tomando cada vez más fuerza y en este 2023 lo veremos aún más, pues ahora esto se lleva a niveles más altos buscando que el “feedback” de la gente sea tomado en cuenta por las empresas. 

Vemos como el mundo se está moviendo hacia una tendencia cada vez más consciente, más humana y que, además, también a causa de las circunstancias mundiales actuales, piensa más en formas de ahorrar y de cuidar su dinero. 

En qiip siempre será nuestra prioridad ayudar a que las personas tengan un mejor manejo de su plata, haciéndolo de una manera más planeada y consciente. Por eso tenemos distintas opciones para ti y para que, a pesar de todos los cambios en la economía, puedas contar con bienestar y tranquilidad financiera que se traducen en calidad de vida. 

En la app puedes adquirir desde un ahorro digital programado, hasta sesiones de Coaching financiero gratuitas para que aprendas herramientas para hacer rendir la plata, en tiempos donde esto es cada vez más importante. ¿Qué esperas para descargar qiip? ¡Hay mucho por explorar!