¿Por qué tener un seguro para mascotas?

¿Por qué tener un seguro para mascotas?

qiip
31-03-2022

En la actualidad las mascotas ya no son simplemente animales de compañía, ahora son miembros fundamentales de las familias y han logrado tener un papel protagonista en las dinámicas de los hogares. Sin importar el nivel social o económico, hoy lo más común es encontrar mínimo una mascota en las casas colombianas. 

Así es que todo lo que gira alrededor de ellas ha tomado una fuerza que crece de forma exponencial: las tiendas de macotas, las veterinarias, los spa y peluquerías, las guarderías y todo lo relacionado con su bienestar viene siendo una prioridad en el bolsillo y presupuesto de los hogares. 

No es un secreto que las mascotas tienen un espíritu aventurero, les encanta explorar y por eso están expuestas a todo tipo de riesgos. Entonces, al igual que cualquier miembro de la familia, ellas requieren toda la atención, también tienen necesidades, sufren de enfermedades y accidentes, deben tener ciertos tratamientos o atención especializada.  

via GIPHY

Además, los animales tampoco se escapan de los imprevistos, es importante que seas consciente de que, si te vas de vacaciones o precisas alguna hospitalización, alguien debe hacerse cargo de ellos y velar por sus necesidades básicas. 

Por estas razones es que tener un seguro para mascotas se convierte en la mejor inversión para la familia, no solo a nivel económico sino también emocional, pues estas pólizas les brindan a los propietarios la certeza de contar con un plan de cobertura que se encargue de los cuidados y la protección del animal en caso de necesitarlo. 

¿Qué cubren los seguros para mascotas?

En el mercado existen diversas opciones de coberturas que varían según las aseguradoras. Todas las pólizas cambian según los contratos y las necesidades de cada cliente, pero, por lo general, los seguros se centran en buscar el bienestar de las mascotas. 

Lo más común es que si contratas una póliza para tu mascota tengas: 

  • Seguro de accidentes: cubre el tratamiento de las lesiones que pueda sufrir la mascota durante y después del accidente, además responde ante terceros. 

  • Seguro de Responsabilidad civil frente a terceros: se hace cargo de las lesiones físicas y materiales que pueda provocar un ataque de tu mascota a otra persona. Debes tener en cuenta que en varios países este seguro es obligatorio para algunas razas de perros que son consideradas como potencialmente peligrosas. 

  • Seguro de asistencia veterinaria: reembolsos de todos los gastos que haya tenidos le propietario por una asistencia veterinaria luego de alguna intervención quirúrgica o tratamiento al que el animal haya sido sometido. 

  • Seguro integral: cubre todos los gastos de mantenimiento, consultas, vacunas y urgencias. Por lo general, las aseguradoras cuentan con una red de veterinarias afiliadas que prestan estos servicios.  

Beneficios de tener a tu mascota asegurada

  • Frente a cualquier imprevisto puedes llamar a la aseguradora y solicitar una atención especializada para tu amigo de cuatro patas. 

  • Es un ahorro que vas construyendo mes tras mes y que te permite estar preparado para cualquier tipo de accidente, así evitas endeudarte con gastos que no tenías considerados en tu presupuesto ni en el de tu familia. 

  • Te da la posibilidad de tener tranquilidad al saber que tu mascota está protegida frene a diferentes escenarios. 

  • Cuentas con el apoyo de expertos que estarán apoyándote en caso de sufrir algún accidente. 

  • Es importante ser responsable con las demás personas, por eso debes ser consciente de que puede ocurrir algún incidente en el que esté involucrado tu mascota y algún tercero. Con un seguro podrás tener más tranquilidad frente a este tema y sus consecuencias. 

via GIPHY

Antes de tomar una decisión estudia muy bien las diferentes opciones que te brindan las aseguradoras, ten en cuenta que esta elección puede marcar la diferencia cuando se te presente una emergencia o algún imprevisto. 

En definitiva, contratar un seguro para mascotas es otra forma de ahorrar, porque tendrás cubiertos diferentes tipos de imprevistos que se puedan presentar con tus peludos y que, por lo general, requieren de altos montos de dinero. Tu seguro para mascotas es la mejor opción para financiar y reducir dichos costos. 

¡Cuidar a tu mascota también es cuidarte a ti! ¿Ya tienes tu seguro? Recuerda que el bienestar de tus mascotas no puede esperar.