icono

Los mejores juegos para ahorrar dinero

Los mejores juegos para ahorrar dinero

qiip
01-09-2022

Tal vez toda la vida has pensado que el tema financiero es algo inalcanzable y que nunca vas a lograr comprender del todo, lo que no sabes es que a medida que pasan los años es una de las variables más importantes para tu vida y tu bienestar. La “salud” de tus finanzas personales será un tema que estará siempre presente, por esta razón es fundamental ir haciendo las paces con el tema y buscar alternativas para hacerlo más llevadero e, incluso, divertido. 

Para nadie es un secreto que el ahorro es una de las claves para lograr tener bienestar financiero, pues es él quien nos mantiene blindados frente a momentos de emergencia en los que necesitamos de urgencia una cantidad de plata con la que no contábamos.   

Buscar una forma divertida de hacerlo es una de las alternativas para lograr convertirlo en un hábito y mantenerlo en el tiempo, que es lo que más esfuerzo cuesta. Organizarse y tener un presupuesto real también será clave para alcanzar tu meta de ahorro trazada. 

Ponte manos a la obra y convierte esta experiencia financiera en todo un juego. 

 

via GIPHY

¿Existen juegos para ahorrar?

  • Todos tenemos un tesoro escondido. Regálate un momento para ti y busca en todo lo que tienes guardado hasta encontrar esos tesoros olvidados que pueden tener un valor importante para otras personas: artículos de colección, ropa que está como nueva, muebles o electrodomésticos que pueden tener un uso más activo por parte de otras personas. Véndelos por internet o a tus amigos y familiares, así tendrás un dinerito extra con el que no contabas. 
     

via GIPHY

 

  • Crea tu propio cofre del tesoro. En una botella, una caja o cualquier recipiente ve construyendo tu propio tesoro con esas monedas que dejas olvidadas todos los días después de llegar a casa del trabajo o de la universidad, notarás cómo va creciendo mes tras mes y sabrás que cada peso vale y hace la diferencia. 
     

via GIPHY

Ponte tareas y págate a ti mismo si no las cumples. Hoy vas a lavar la ropa sucia, hoy no vas a decir palabras groseras, hoy no vas a quejarte, hoy vas a bañarte en 5 minutos, hoy no vas a usar ropa negra... Determina metas cortas, sencillas pero que te supongan cierto grado de dificulta, porque así si no las cumples tendrás que pagarle a tu propio ahorro una cantidad de dinero que tú mismo determines. 

via GIPHY

¿Qué otras alternativas puedo usar para ahorrar?

En el día a día existen diferentes acciones que puedes llevar a cabo para que tus gastos disminuyan y puedas ahorrar dinero de forma inteligente. Aquí te compartimos algunas opciones: 

  • Haz la simulación de seguir pagando tus deudas cuando ya acabes de pagarla, esto te ayudará a construir un ahorro para emergencias, para viajar o para cualquiera que sea tu meta. 
     

  • Crea grupos de compras al por mayor, así podrás ahorrar unas moneditas en los artículos que normalmente consumes. Reúnete con amigos o familiares para hacer el mercado, comprar implementos de aseo y todo lo que necesites en grandes cantidades para que te salga más económico. 
     

  • Vuelve a los intercambios y reutiliza eso que tienes en casa guardado en el último cajón del olvido. En ocasiones, eso que tienes sin utilizar hace varios meses puede servirle a alguien y esa otra persona tal vez tendrá algo que quieras. Esto te ayudará a llevar una vida financiera más equilibrada y no realizar compras de más que no vienen siendo necesarias. 

via GIPHY

  • Compra en mercados locales, así apoyas a los productores de tu ciudad o país y de igual manera ahorras en tus compras. 
     

  • Si se te dificulta crear el hábito del ahorro, tal vez necesites una ayudita extra y en qiip somos expertos en el tema. Descarga la app y comienza tu ahorro 100% digital, puedes invertir desde $30.000 mensuales y programar tus aportes con un débito automático desde tu cuenta y en los días que prefieras. 
     
    Al ser un ahorro combinado con inversión, tu dinero no solo está seguro, también genera rendimientos con poco riesgo. Todo esto con la libertad de hacer retiros cuando lo necesites. 

via GIPHY

Además, tenemos una alianza con Protección, permitiendo que tu ahorro esté seguro en manos de expertos en el tema. 
 
¡Comienza ahora a ponerte metas de ahorro y a hacerlas una realidad!