Consejos de ahorro para tu próximo viaje

Consejos de ahorro para tu próximo viaje

qiip
31-03-2022

A todos nos encanta viajar, conocer nuevas culturas, salir de la rutina y lanzarse a lo nuevo y desconocido son experiencias que solo logras buscando aventuras en otros lugares, y es que es apasionante y retador enfrentarte a diferentes maneras de vivir y entender el mundo, lo que te dará iniciativa para que abras tu mente, te sientas libre y lleves un camino de aprendizaje y descubrimiento eliminando fronteras.  

Aunque en los últimos años los costos de viajar se han reducido, sigue siendo una actividad costosa que no todos pueden permitirse, ahorrar para un viaje y mantener las obligaciones diarias se puede convertir en una tarea casi imposible si no tenemos la planificación suficiente para llevar nuestras finanzas de manera saludable. Esta situación puede llevarte a grandes deudas que serán difíciles de pagar en el futuro. Es recomendable que mientras estés planificando tu viaje tengas un plan de ahorro para disfrutar tu experiencia sin imprevistos económicos. Si no sabes qué elementos tomar en cuenta, no te preocupes, esta información es para ti.  

Reconsidera tus gastos

Es necesario que elimines los gastos hormiga como las salidas costosas los fines de semana, algunos servicios de streaming que no utilices, comer fuera de casa o hacer alguna compra innecesaria. Aprender a minimizar estos gastos cotidianos es sumamente importante, el ahorro puede ser pequeño pero significativo para alguna actividad en el viaje.  

Investiga y compara

Algunos lugares turísticos poseen descuentos, entradas libres o beneficios según la época del año, saber esto puede permitirte visitar los lugares que siempre soñaste conocer sin gastar mucho dinero en entradas.  

Ahora sí, ¡organiza tu presupuesto!

Cada destino es distinto e implica diferentes gastos, un viaje bien planificado permite que ahorres mucho dinero y tiempo, por esto es necesario que tengas bien pensado los sitios que quieres visitar y la ruta que quieres seguir, así sabrás cuánto dinero te costará hacer cada una de las actividades y tenerlo presente en tu presupuesto. Recuerda que lo ideal es ahorrar un 10% de tu salario, así tendrás presente la cantidad de plata con las que cuentas realmente. 

Reserva el viaje con mucha antelación

Te permitirá ahorrar principalmente en boletos de avión, alojamientos y alquiler de autos, la disponibilidad de vuelos y precios te permite reservar el que más se ajuste a tus necesidades. También ten presente que las aerolíneas y hoteles están constantemente ofreciendo diferentes planes y promociones para que ahorres en tus gastos fijos en los viajes.  

Viaja en temporada baja

Los precios de los sitios turísticos durante temporada baja suelen ser un poco más baratos, él poco tráfico de personas que viajan en esas temporadas, hace que hoteles, aerolíneas, parques y centros turísticos ofrezcan grandes ofertas para llamar la atención de los viajeros, si está dentro de tus posibilidades, no dudes en irte de aventura en temporada baja, será de gran ayuda para tus finanzas.  

Compra local

Si viajas con poco presupuesto evitar los grandes comercios podrían serte de gran ayuda para ahorrar más plata. Utiliza el transporte público o camina, así conocerás el lugar mejor, busca alojamiento y comida en pequeños hoteles y restaurantes locales, y contrata agencias del lugar para realizar todas tus actividades, de seguro te saldrá más barato, ayudas a la economía local y tendrás una experiencia más auténtica. 

Controla tus gastos a lo largo del viaje

Saber exactamente cómo llevas tus gastos durante el viaje es un punto importante para saber si estás usando la plata adecuadamente. Llevar este registro de manera ordenada te permitirá modificar o ajustar tus actividades diarias, así sabrás que puedes seguir haciendo con normalidad, o que actividades reducir para el mejor aprovechamiento de los recursos.  

Utiliza una buena tarjeta de crédito

Existen diferentes tarjetas de crédito que te ofrecen beneficios mientras viajas, al realizar cualquier transacción o compra estarás acumulando millas viajeras para tus próximos viajes en avión. También puedes encontrar tarjetas que te brindan descuentos en diferentes hoteles, restaurantes o actividades en lugares turísticos.  

¿Cómo lo pongo en práctica?

Sabemos que ahorrar para cumplir tus sueños puede sonar como una tarea extensa y compleja, las obligaciones de la vida diaria nos hacen pensar que nuestro sueldo no es suficiente para cumplir las actividades que deseamos hacer, pero no te preocupes, si ahorrar por tu cuenta y seguir estos consejos te parece algo lejano, en qiip tenemos la solución, te ofrecemos el acompañamiento de un experto financiero que te ayudará a establecer prioridades, crear presupuestos y comenzar un ahorro sin desestabilizar tus finanzas. En las sesiones de coaching financiero encontrarás las mejores opciones que se adaptan a tus necesidades, metas, sueños y motivaciones, con esta alternativa lograrás planear y presupuestar el viaje que siempre quisiste de forma segura y personalizada. Lograr tus sueños nunca fue tan fácil, y en qiip te acompañamos para que lo logres, descarga la app y descubre un mundo de posibilidades.