
¿Cómo ganar plata extra en tiempos de inflación?
¿Cómo ganar plata extra en tiempos de inflación?
qiip26-01-2023
En tiempos en los que la inflación sigue creciendo y el mundo se preocupa por una posible recesión, es momento de ponernos manos a la obra y buscar diferentes alternativas que alivien nuestra situación financiera y contribuyan a mantener la calidad de vida a la que estamos acostumbrados.
Por esta razón, es fundamental poner a trabajar la mente y activar el modo creativo para encontrar opciones con las que puedas ganar una platica extra y así liberar las cargas económicas y las deudas que se han venido acumulando gracias al aumento de los precios y, en general, en el costo de la vida.
Nosotros te compartimos algunas ideas que seguro van a inspirarte en el proceso:
Haz una venta de garaje
Seguramente tienes muchas cosas en casa que ya ni recuerdas, otras probablemente no las quieres volver a usar y otras más no les has dado un uso activo desde varios meses. Antes de botarlas o regalarlas, elige las que están en mejor estado y organiza una venta de garaje en la que invites a tus vecinos, familiares y amigos.
Esta idea no solo te ayuda a ganar una platica extra, sino que también cuidas el planeta dándole una nueva oportunidad de vida útil a tus muebles, ropa, accesorios, zapatos y demás.
✍Tip: si tienes hijos ponlos a participar en la actividad, dales la responsabilidad de hacer letreros con los precios de cada artículo, así ellos se entretendrán un rato y aprenderán, poco a poco, el valor de las cosas.
Crea tu propia tienda online
Las ventas por internet han alcanzado un éxito increíble. La mayoría de las personas realizan sus compras por medios digitales, por eso es que crear tu propia tiene online puede traerte muchos beneficios económicos.
Puedes vender productos de marcas o crear la tuya propia y montar tu propio emprendimiento. ¿Te imaginas convertirte en un gran empresario?
Crea una huerta en casa
¿Tienes en tu hogar un espacio o un jardín que no aprovechas al máximo? Tal vez crear una huerta pueda ser la mejor alternativa para ganar plata extra.
Primero, puedes comenzar ahorrándote esa cantidad de plata que gastas en el mercado y luego puedes comercializar los productos que resulten en tu huerta con las personas más cercanas. ¿Quién no va a querer cenar con unos vegetales frescos y cultivados en casa?
Cuida niños o mascotas
¿Tienes tiempo libre y te encanta cuidar a niños o mascotas? Entonces por ese camino puede estar ese ingreso extra que tanto necesitas, pues seguramente otras personas van a requerir de este servicio y andan buscando personas cuidadosas, responsables y respetuosas que puedan ofrecer su tiempo para compartir con sus hijos y/o sus mascotas.
Renta un cuarto de tu casa
Sí, así como lo lees. Desocupa ese cuarto que tienes lleno de cosas sin usar y adáptalo para recibir a un extranjero que está de viaje o a un universitario que quiera vivir su experiencia como independiente. Esto te dará un ingreso de más y te ayudará a llevar las cuentas del hogar, también a tener intercambios culturales que pueden resultar interesantes.
✍Tip: recuerda que la seguridad va primero, por eso investigan muy bien y haz el proceso mediante sitios web que te den garantías.
Da clases y comparte tus conocimientos
Seguramente tienes un talento guardado o sabes mucho sobre un tema que a otras personas puede interesarles aprender. Entonces manos a la obra y ofrece clases o mentorías para que te beneficies de todo lo que has estudiado o trabajado.
Vende manualidades
Si eres una persona con talento innato en sus manos, entonces explótalo y vende tus creaciones. Esta será una forma divertida y creativa de ganar esa plata extra que tanto bien te haría. Las artesanías son muy valoradas por los demás y seguro estarán dispuestos a retribuir muy bien el esfuerzo que llevan estos elementos o creaciones.
Las anteriores son algunas de las actividades que puedes llevar a cabo para obtener un ingreso extra para tu presupuesto, pero hay muchas más... Todo depende del entusiasmo, el tiempo que tengas disponible y las ganas con las que emprenderás estas nuevas labores para alivianar las cargas financieras que hoy tienes.
Entre más pronto comiences más preparado estarás frente a un imprevisto o un evento económico que afecte a tus finanzas personales y a tus metas financieras.
¡Ponte manos a la obra!