icono

¿Cómo ahorrar dinero para estudiar?

¿Cómo ahorrar dinero para estudiar?

qiip
21-09-2022

Tener el hábito del ahorro es tener asegurado el camino para cumplir todos los objetivos que te propongas, es ir un paso adelante cuando de alcanzar metas se trata. 

Uno de los sueños más comunes entre las personas es construir un perfil profesional robusto y llamativo, pero para nadie es un secreto que perseguir este propósito no es tan sencillo, sobre todo porque es necesario tener cantidades de dinero considerables. 

Además, a veces puedes pensar que ahorrar se torna complejo y aburrido, pero buscar nuevas alternativas puede ser una buena solución. Descubre algunas ideas aquí.

¿Estudiar en el exterior? ¿Hacer la técnica que sueñas? ¿Terminar tu segunda carrera profesional? ¿O prepararte para pagar el estudio de tus hijos? Para cualquiera que sea tu objetivo es necesario tener presente estos consejos para reunir la plata que necesitas sin que tu bolsillo muera en el intento. 
 

Investiga, investiga e investiga

Así como lo lees, repetitivo e importante. Antes de embarcarte en esta aventura de ahorrar para tus estudios es fundamental tener claro qué quieres hacer, cuál es la institución que vas a elegir, tener presente cuánta cantidad de plata necesitarás mensualmente y en todo el año. Dividir el costo total de tus estudios en los meses en los que debes pagar te dará una idea del esfuerzo financiero que deberás hacer para lograr lo que tanto quieres. 
 

via GIPHY

Define tu meta

Esto te ayudará a tener claro lo que quieres lograr, el tiempo en el que quieres hacerlo y trazar un plan adecuado para alcanzar eso que te propones. 

👉Descubre aquí Cómo puedes hacer un plan de ahorro

Ajusta tu presupuesto

Estudiar requiere de una cantidad de dinero importante, por eso es fundamental ser conscientes de que algunos de los gastos y gusticos van a tener que controlarse. Por esta razón es necesario ajustar el presupuesto a tus nuevos objetivos y tu nueva realidad. Entonces, determina qué gastos puede reducirse, cuáles puede eliminarse e, incluso, busca nuevas estrategias que te ayuden a generar ingresos extra. 
 

Si es posible, prepárate para ahorrar desde antes

Guarda tus cesantías, comienza un ahorro voluntario en Protección con un aporte que definas según tu presupuesto. Esto te ayudará a estar preparado frente a todos los gastos que tendrás cuando se llegue el momento de convertir tu sueño en un plan ya definido. 

via GIPHY

Un crédito educativo tal vez es la respuesta

Si no tienes el capital suficiente que necesitas para cubrir el valor de tus estudios busca diferentes alternativas de créditos con sus respectivas opciones de pagos y plazos para hacerlo. Investiga, compara y elige la mejor opción para ti y para tus proyectos. 

Recuerda que para obtener un crédito debes tener antes un buen puntaje en Datacrédito para que no tengas ningún problema con las entidades bancarias. Si aún no conoces el tuyo, descúbrelo GRATIS desde qiip. 

Busca la ayuda de expertos

Tranqui, es normal sentirse perdido en el proceso. Por eso, contar con la ayuda de expertos en temas financieros te dará un alivio y te mostrará la luz al final del túnel que tanto anhelas. En qiip puedes programar GRATIS tu sesión de coaching financiero para que puedas solucionar tus dudas frente a la plata y mejorar la relación que tienes con ella. 

via GIPHY

Tal vez el consejo más importante es que empieces ahora, sin importar que esta sea una meta a largo o mediano plaza, comienza con tus ahorros ya mismo, así verás que cuando llegue el momento de hacer realidad tu sueño será mucho más sencillo a nivel económico. 

¿Cómo te preparas para cumplir tus objetivos?